Víctor Mendoza buscará su clasificación a los Olímpicos de Buenos Aires 2018

Este martes, el atleta Víctor Mendoza recibió el aval del Comité Olímpico Guatemalteco para participar en la segunda etapa clasificatoria a Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, por lo que fue juramentado en el Palacio de los Deportes.

Mendoza participará en la categoría B-Boy Break Dance, nueva modalidad en la cita olímpica juvenil, que se realizará en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, el próximo viernes 6 de octubre.

Para practicar esta disciplina “se necesita mucha fuerza y flexibilidad, y la actitud es muy importante, porque tienes que disfrutar tu baile”, cuenta Víctor, quien se involucró en el baile deportivo desde los 15 años, “con amigos… Mis objetivos son alejarme de las cosas malas de la calle y hacer arte a través del baile”, explica.

El atleta, oriundo de Aguacatán, Huehuetenango, fue uno de los cinco guatemaltecos que envió su video (primera etapa) para participar y fue el elegido para representar a Guatemala en la segunda etapa clasificatoria, en la que buscará la clasificación directa o el repechaje hacia Buenos Aires.

 

Fuente: http://www.cog.org.gt/node/865

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *